Kitxu Sanchez, socio fundacional de AVI España y miembro de su Junta de Gobierno con el cargo de Tesorero hasta hoy, 23.7.2015.

 

 

Querido Kitxu,

ayer decidiste marcharte definitivamente de entre nosotros, a tus 53 años. Hoy hemos querido despedirte.

Tu todo…, lo sabe el de Arriba; nosotros sólo podemos recordar los pequeños momentos de gozo que a veces hemos compartido. Dejo para otra ocasión la épica de tu amor, de tu sinceridad, de tu buen humor, de tu sensibilidad, de tu visión artística, de tu compromiso con Auroville, de TU BÚSQUEDA… Ahora sólo explicaré tu legado, el que he visto hoy en nuestro último adiós.

He visto hombres, grandes y fuertes, acongojados entre sollozos por tu partida, he visto mujeres cantando y recitándote alabanzas, he olido el aroma de las flores, he oído la música saliendo de una danza de dedos y cuerdas, y he visto muchos, muchos amigos, pero sobretodo he visto a tu familia.

He visto a tus hijos, sanos de cuerpo y limpios de alma que, a pesar del temprano reto que les propones, tienen en su mirada la seguridad de un camino laureado, y he visto a tu esposa, tu compañera, entera, serena, atenta, amable con todos pero grave, sin teatro, fuerte y a la vez dulce, guardando los remolinos de emoción para su soledad…, una shakti…

El de Arriba conoce tu todo, pero observando a los tuyos veo lo que tu presencia ha hecho en ellos y puedo adivinar lo que el de Arriba sabe de ti.

 

Una voz amiga te ha ofrecido el canto de un guerrero Cherokee como epitafio…, sea:

“No te pares al lado de mi tumba y solloces. No estoy ahí, no duermo.

Soy un millar de vientos que soplan y sostienen las alas de los pájaros.

Soy el destello de diamante sobre la nieve.

Soy el rayo de luz sobre el grano maduro, soy la semilla y la lluvia de otoño.

Cuando despiertas en la quietud de la mañana, soy la mariposa que viene a tu ventana.

Soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.

Soy las estrellas que brillan en la noche.

No te pares al lado de mi tumba y solloces. No estoy ahí, no he muerto.”

 

Alfonso 23.7.2015 

 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com